jueves, 22 de mayo de 2008

FACTORES DE PRODUCCIÓN Y RECURSOS EMPRESARIALES (Parte II)


Recursos financieros:
Corresponden, al factor de producción denominado capital. Los recursos financieros corresponden al capital y abarcan las rentas, las cuentas a recibir, la facturación, el dinero en bancos y en cajas, las inversiones, en fin, cualquier forma de dinero o crédito que la empresa posea.

Recursos humanos:
Corresponden, en general, al factor de producción denominado trabajo, con la salvedad de que este engloba a todas las personas que trabajan en la empresa en todos los niveles jerárquicos, desde el director general hasta el operario.

Recursos mercadotécnicos:
No corresponden a ningún factor de producción señalado por los economistas. Los recursos mercadotécnicos generalmente están fuera de la empresa: clientes, consumidores, usuarios de los productos o servicios de la empresa. Para abordarlos, la empresa utiliza propaganda, promoción, canales de distribución, equipos de ventas y una parafernalia de medios.
Recursos administrativos:
Corresponden al factor de producción integrador, denominado empresa.
Terminología estadounidense para representar los recursos empresariales:
La terminología estadounidense utilizada para representar los recursos empresariales se componen de cinco emes (M’s):
• Materials/machinery
• Money
• Man
• Marketing
• Management

1 comentario:

  1. me parece bien que esto lo compartan por la red. pero no veo en ningun caso la bibliografia INICIACION A LA PLANEACION Y CONTROL DE LA PRODUCCION, IDALBERTO CHIAVENATO, CAPITULO 1, MC GRAW HILL.

    El hecho de que le agreguen o le quiten palabras no significa que no puedan poner la fuente original

    ResponderEliminar