jueves, 1 de mayo de 2008

CONSTRUCCIÓN DE BLOQUES DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN


La meta de los sistemas de producción es fabricar y distribuir productos. La actividad más importante para cumplir con esta meta es el proceso de manufactura, en el cual tiene lugar la conversión material (transformación de materia prima, materiales e insumos en un producto). El proceso de manufactura se puede ver como un proceso que agrega valor. En cada etapa la conversión realizada (a un costo) agrega valor a la materia prima. Cuando este proceso de agregar valor termina, el producto esta listo.
Para ser competitivo, la meta debe ser que la conversión de materiales cumpla, de manera simultánea, los siguientes objetivos:
Calidad: el producto debe tener una calidad superior (igual o mejor que la competencia).
Cantidad: el producto debe entregarse en la cantidad requerida.
Costo: el costo del producto debe ser menor que el de la competencia.
Tiempo: el producto debe entregarse a tiempo al cliente siempre.



Existe interacción entre los objetivos señalados, por ejemplo, los clientes aceptan un precio más alto cuando el producto es único y menor calidad si los productos son de menor precio.
Existen varios elementos que apoyan el logro de los objetivos mencionados, se analizará la estructura física y la organizacional.

1 comentario:

  1. Gracias por subir este tipo de información. Muy útil para comprender mejor los sistemas productivos y su finalidad. Así mismo recordar que la arquitectura es una industria donde también se produce y donde la frase: "Tiempo es dinero", involucra una parte esencial y si no se toma en cuanta y no se tiene una buena administración puede haber grandes perdidas para las empresas.

    ResponderEliminar